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(Ah?)

jueves, mayo 01, 2008

Usando la IMDb para ganar el Premio Netflix

Hay ahora varias cosas que tengo pendiente publicar acá, con la esperanza de seguir generando oportunidades para que personas que no tienen formación inicial en las áreas afines a la Investigación de Operaciones y a las Máquinas de Aprendizaje puedan iniciarse en estas lides.

Mientras consigo el tiempo para escribir con la calma suficiente sobre un nuevo tema, quiero compartir con ustedes un post del blog "Geeking with Greg", en el cuál Greg comparte con nosotros las inquietudes que se han ido despertando entre los concursantes del Premio Netflix.

En resúmen, las inquietudes rondan alrededor de las dudas que hay sobre si realmente es necesario tener mayor cantidad de información sobre las películas (trayéndola de la IMdb, por ejemplo), o simplmente es necesario tener mejores algoritmos ( o ambas cosas, evidentemente ).

El post pueden verlo en esta dirección:
http://glinden.blogspot.com/2008/03/using-imdb-data-for-netflix-prize.html

Saludos!

PD: para los que no saben de qué trata el premio Netflix, éste se trata de un concurso propuesto por la empresa de ese mismo nombre, en el que invitan a cualquiera que quiera participar (la inscripción es gratuita) a usar una base de datos en la se tiene información sobre las preferencias fílmicas de los usuarios, para elaborar un algoritmo que prediga, para cada usuario, qué puntuación le pondría a una película que aún no ha visto. En la base de datos las calificaciones que tiene cada usuario del sistema, sobre cada película que ha visto son del 1 al 5. El objetivo es superar al algoritmo que ya tienen, al menos en un 10% en la efectividad.

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